CIENCIARTE


A continuación presentamos una serie de acciones que en conjunto y sistemáticamente implementadas pondrían en marcha un necesario y profundo proceso de actualización a partir de la ciencia, la tecnología, el arte y la educación activa:

• Apoyar proyectos alternativos de actualización.

• Propiciar espacios permanentes donde los docentes evalúen críticamente su labor profesional.

• Apoyar proyectos de investigación sobre actualización docente.

• Involucrarse con iniciativas de actualización permanente que desarrollen otros centros educativos.

• Involucrarse con  iniciativas de docentes o de escuelas que se comprometan a experimentar técnicas y materiales innovadores.

• Promover encuentros entre docentes, donde desde un esquema de discusión horizontal se intercambien y analicen experiencias docentes.

• Estudiar los problemas que surgen en la cotidianidad escolar, y determinar una solución innovadora.

• Reconocer que los profesores tienen distintos niveles y formas de significar sus vivencias, sus variadas formaciones y experiencias, por lo que se hace necesario establecer distintas opciones: asesorías individuales, cursos, apoyos en el aula, etc.

• Promover comités de evaluación académica institucionales con fines de superación profesional, no coercitivas, ni políticos.

• Publicar trabajos de experiencias de profesores y reportajes sobre escuelas con innovaciones.




Autora: Andrea Velasco V.


Flipped Classroom o Clase invertida Ejemplo prácticos

Moviendo la clase Ejemplos de Clase invertida Flipped Classroom para Educación Inicial (4 años) Mariposas y Polillas   Tomad...