http://rositaeducacioninfantil2.blogspot |
· Identificar a las niñas y niños
por sus nombres con tarjetas de colores, stickers, entre otros.
·
Juego de repetición de
nombres.
·
Jugar con su juguete
preferido.
·
Lavarse las manos
·
Cantar la canción Pinpón es
un muñeco.
· Recorrido por las distintas
dependencias del CEI: aulas, baño, patio, juegos y otras dependencias.
·
Jugar y manipular material
concreto.
· Realizar ejercicios de
desplazamiento, moviendo segmentos corporales.
·
Juego de integración (juego
tradicional: El gato y el ratón)
· Cantar canciones de
bienbenida, de saludo, de despedida, entre otras.
·
Jugar con espuma de afeitar,
con goma, algodón.
·
Escuchar cuentos cortos.
· Pintar caritas.
· Participar en una obra de
Títeres para aprender normas de higiene, respeto y orden.
·
Modelar con masa.
· Jugar juegos tradicionales
(El patio de mi casa, El pan quemado, Las cogidas, entre otros).
·
Reconocer sus pertenencias
por sus nombres.
· Manipular materiales del
aula: bloques, átomos, tréboles, rosetas, juguetes, fichas, argollar,
tornillos, tapas, envases.
·
Jugar soplando pompas de
jabón.
· Arrugar papel periódico y
formar una bola, jugar lanzando la bola.
·
Bailar siguiendo el ritmo de
la música.
·
Jugar con globos.
·
Pintar piedras.
·
Gatear en el césped, por un
túnel...
· Observar directamente y
recorrer el barrio del centro.
·
Memorizar pequeñas
recitaciones.
·
Lectura de imágenes.
·
Jugar saltando charcos.
·
Repetir y memorizar
trabalenguas.
·
Jugar a las adivinanzas.
·
Jugar con gelatina y moldes
y descubrir figuras.