Las flashcards son un recurso didáctico que utiliza tarjetas y se basa en la mnemotécnia, utiliza la propiedad conmutativa, para facilitar el aprendizaje, ya que le permitirá al niño comprender que existen multiplicaciones que cambian el orden pero se obtiene el mismo resultado, por ejemplo:
3 x 2 = 6 2 x 3 = 6
Se entrega al niño una hoja con las multiplicaciones del 0 al 10 y se le pide que identifique las multiplicaciones que tienen el mismo resultado cambiando de orden.
Cuando se le presenta una multiplicación 6 x 3, el niño deberá cambiar mentalmente la posición de los números de tal manera que el número más pequeño quede adelante. 6 x 3 = 3 x 6 = 18.
El número multiplicado por 0 es igual a 0, ejemplo: 4 x 0 = 0
Cualquier número multiplicado por 1, es igual al mismo número, ejemplo 4 x 1 = 4
Aplicando la propiedad conmutativa el niño tendrá que memorizar la mitad de las tablas de multiplicar.
3 x 2 = 6 2 x 3 = 6
Se entrega al niño una hoja con las multiplicaciones del 0 al 10 y se le pide que identifique las multiplicaciones que tienen el mismo resultado cambiando de orden.
Cuando se le presenta una multiplicación 6 x 3, el niño deberá cambiar mentalmente la posición de los números de tal manera que el número más pequeño quede adelante. 6 x 3 = 3 x 6 = 18.
El número multiplicado por 0 es igual a 0, ejemplo: 4 x 0 = 0
Cualquier número multiplicado por 1, es igual al mismo número, ejemplo 4 x 1 = 4
Aplicando la propiedad conmutativa el niño tendrá que memorizar la mitad de las tablas de multiplicar.
Empecemos a jugar
Se seleccionan las cartas que vamos a utilizar para el entrenamiento, y se hace comienza a hacer las preguntas para la multiplicación. Si responde correctamente, se van ubicando en un montón aparte, pero si duda o falla se las devuelve al entrenador.