ACTIVIDAD
1
El Túnel de la pelota
RECURSOS: humano, pelota
EDAD: 2 años o más.
Esta actividad estimula la
coordinación ojo – mano.
Necesitas tres o cuatro niños
para este juego.
Pídeles a los niños que se paren
en línea con sus piernas abiertas. Una persona podrá ubicarse al final
del túnel para recibir la pelota.
Muéstrale al niño cómo hacer
rodar la bola a través del túnel de piernas hacia el que está listo para
recibirla.
Continúa jugando hasta que el
niño pueda rodar la pelota sin ayuda.
Deja al niño tener un turno para
que sea él quine reciba la pelota.
FUENTE:
http://www.huellitas.com/fotos/fotos-2005-2.html |
ACTIVIDAD 2
Picado
RECURSOS: Punzón, Hojas de block,
Octavos de cartulina.
EDAD: 4 años o más.
Esta actividad estimula la
coordinación ojo – mano, la atención, y evita la fatiga.
Picado
espontáneo sobre el papel sin demarcación de límites.
Picado con límite superior.
Picado
con límite inferior.
Picado
con límite al costado
Picado
con límites a ambos lados.
Picado
dentro de figuras geométricas.
Picado
entre dos líneas que van acercándose.
Picado
sobre línea fina vertical
Picado
sobre línea horizontal.
Picado
sobre líneas en diferentes direcciones.
Picado
sobre figuras como.
Picado sobre círculos de
distintos tamaños.
Picado
sobre figuras más complejas, pero familiares.
Picado
sobre figuras orgánicas como animales, árbol, frutas, etc.
FUENTE: http://elpirataonline.blogspot.com/2010/11/free-libros-metodo-de-lectoescritura.html |
ACTIVIDAD 3
Tangram
RECURSOS: Tangram, humano
EDAD: 4 años o más
Este juego es excelente para
estimular la atención, la coordinación ojo – mano, capacidad para
resolver problemas.
Reproducción de figuras con el
uso del Tangram.
Inicialmente, visionando la
solución. Y en el momento en que se comprenda el procedimiento y se
realicé correctamente con la solución delante, realizar la reproducción
de la figura sin la presencia de la solución sino tan solo con el
modelo.
ACTIVIDAD 4
Laberinto
RECURSOS: Laberinto, humano
EDAD: 4 años o más
Este juego estimula la
concentración, la motricidad fina, coordinación ojo – mano, solución de
problemas, etc.
Realización
de laberintos de dificultad progresiva, insistiendo específicamente en
que no se debe salir en ningún momento del recorrido.
FUENTE: http://rocio-tecuentouncuento.blogspot.com/2009/12/laberintos.html |
Autora: Andrea Velasco V.
Excelente trabajo. felicitaciones
ResponderEliminarExcelente trabajo. felicitaciones
ResponderEliminarThanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!
ResponderEliminarGiaonhan247 chuyên dịch vụ gửi hàng đi Úc, mua hộ vòng tay pandora úc ship về Việt Nam uy tín và dịch vụ vận chuyển hàng đi campuchia uy tín và kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.