18 de octubre de 2012

Taller de "Lectura y movimiento"


"El gigante egoista" de Oscar Wild

Algunos consejos previos para iniciar la lectura con los niños y niñas:

Estar preparados: Es importante leer el libro que vamos a trabajar en clase antes para poder planificar lo que vamos a hacer.


Establecer reglas: Es necesario establecer un ambiente seguro para los niños y niñas, esto se logra con reglas claras de respeto hacia la maestra, sus compañeros y la clase. Si es necesario repetirles cada día, hasta lograr que todos cumplan las reglas propuestas.


Modelar: Debemos modelar la manera correcta de leer un libro, desde la entonación hasta la postura. 


Respetar ideas:  Recordar que cada persona interpreta lo que lee o escucha de manera diferente dependiendo de lo que hayan experimentado en su vida.  No hay ideas malas.  Todos somos libres de imaginar y pensar. 


El maestro un guía:  "Nosotros somos el ejemplo que seguirán los niños y niñas". Si queremos realizar una actividad nosotros debemos empezar para darles confianza y seguridad. 


Enfocar la atención:  Es recomendable siempre tener una o dos actividades preparadas para atraer la atención en los niños y niñas, Recuerden que necesitamos reenfocar la atención a menudo. 

Fuente:  "Taller de lectura y movimiento", por Ana G. Lofredo - Rota.


Flipped Classroom o Clase invertida Ejemplo prácticos

Moviendo la clase Ejemplos de Clase invertida Flipped Classroom para Educación Inicial (4 años) Mariposas y Polillas   Tomad...