23 de febrero de 2012

DRAMATIZACIÓN



Sugerencias metodológicas para realizar dramatizaciones con los niños y niñas de Educación Inicial:




1. Introducir canciones, recitaciones o ejercicios corporales.

2. Conversar sobre el contenido de la dramatización e introducir al tema.

3. Elegir los roles por parte de los niños y niñas de acuerdo a los interses.

4. Memorizar el libreto de acuerdo al rol.

5. Desarrollar el contenido de la dramatización.

6. Ensayar los roles.

7. Preparar y organizar los materiales.

8. Presentar la dramatización.


RONDA


Sugerencias metodológicas para jugar a la ronda con niños y niñas de Educación Inicial:





1. Dialogar sobre las experiencias del contenido de la ronda.

2. Desarrollar ejercicios corporales acerca de la ronda.

3. Introducir términos nuevos.

4. Indicar el nombre de la ronda.

5. Escuchar el contenido de la ronda.

6. Ejecutar movimientos espontáneos de acuerdo a su contenido.

7. Asociar la letra con los movimientos.

8. Memorizar cada una de las estrofas con la música y movimientos correspondientes en forma individual, parcial y total.

9. Ejecutar la ronda solo con la participación de niños y niñas.



VOCABULARIO



Pasos para incrementar el vocabulario en niños y niñas de Educación Inicial.


¿Cómo incrementar el vocabulario?

1. Interpretar poemas, canciones o formular adivinanzas.

2. Buscar en la caja de sorpresas gráficos referentes a la palabra de difícil comprensión.

3. Observar y describir el material de acuerdo al tema.

4. Introducir tres palabras nuevas por día.

5. Pronunciar con diferentes tonalidades de voz, ritmo, palamadas, entre otras.

6. Realizar diferentes ejercicios de afirmación (la palabra con el objeto y vicerversa).

7. Formular sencillas oraciones con término afirmados (pueden ser oraciones de elaboración o completación).


Flipped Classroom o Clase invertida Ejemplo prácticos

Moviendo la clase Ejemplos de Clase invertida Flipped Classroom para Educación Inicial (4 años) Mariposas y Polillas   Tomad...