14 de diciembre de 2011

LA ESCUELA MATA LA CREATIVIDAD

Sir Ken Robinson

Líder internacionalmente reconocido en el desarrollo de la educación, la creatividad y la innovación. También es uno de los oradores más importantes del mundo con un profundo impacto en las audiencias por todas partes. 


Trabaja con los gobiernos de Europa, Asia y EE.UU., con los organismos internacionales, las compañías Fortune 500 y algunas de las principales organizaciones culturales del mundo. En 1998, dirigió una comisión nacional de la creatividad, la educación y la economía para el Gobierno del Reino Unido.  


Durante doce años, fue profesor de educación en la Universidad de Warwick en el Reino Unido y ahora es profesor emérito. Ha recibido títulos honoríficos de la Rhode Island School of Design, Ringling College de Arte y Diseño, de la Open University y la Escuela Central de Discurso y Drama, Birmingham City University y el Instituto de Artes Escénicas de Liverpool. Fue galardonado con el Premio Atenea de la Escuela de Diseño de Rhode Island por sus servicios a las artes y la educación, la Medalla Peabody por sus contribuciones a las artes y la cultura en los Estados Unidos, el Premio LEGO para una educación internacional, y Benjamín Franklin Medalla de la Royal Society of Arts por sus sobresalientes contribuciones a las relaciones culturales entre el Reino Unido y los Estados Unidos. 

Su libro The Element: ¿Cómo encontrar su pasión lo cambia todo (Penguin / Viking 2009) es un best seller de Nueva York Times y ha sido traducida a veintiún idiomas. Su último libro es una edición 10 º aniversario de su obra clásica sobre la creatividad y la innovación, de nuestras mentes: Aprender a ser creativo (Capstone / Wiley). 




Video "La escuela mata la creatividad", Sir Ken Robinson de manera impresinante explica como la educación despoja a los niños y jóvenes de la creatividad.

 Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q97zg&feature=youtu.be

Flipped Classroom o Clase invertida Ejemplo prácticos

Moviendo la clase Ejemplos de Clase invertida Flipped Classroom para Educación Inicial (4 años) Mariposas y Polillas   Tomad...