30 de junio de 2011

ROBÓTICA EDUCATIVA




Lo importante es llevar la robótica desde el nivel preescolar hasta el superior, los retos para los y las educadores es la creación de material didáctico para la robótica.

La Robótica Educativa es una herramienta que nos ayuda a motivar a nuestros estudiantes, por medio de material innovador desde la práctica.  

Es un medio, un insumo, un mediador para poder crear nuevos elementos.

Por medio de la Robótica se da una compenetración con todas las competencias y con todas las habilidades de carácter de pensamiento, manejo de liderazgo y las competencias tecnológicas. 

Trabajar con Robótica permite trabajar por proyectos, desde el punto de vista de formar los equipos de trabajo, designar roles, con el paso del tiempo esto permite crecer como personas, compartir y vivenciar experiencias.  

De igual manera facilita la organización de trabajo colaborativo, aparecen las diferentes competencias que tienen cada estudiante.

¿Cómo se puede aplicar la robótica en preescolar?

En este nivel se puede promover la formación de habilidades creativas, por medio de actividades que le permita la teoría a la práctica, utilizando el salón de clases como un laboratorio virtual, el niño construye pequeñas formas con artículos a su alcance como material reutilizable o piezas de lego. 

Andrea Velasco V.


Fuente: 

 

Flipped Classroom o Clase invertida Ejemplo prácticos

Moviendo la clase Ejemplos de Clase invertida Flipped Classroom para Educación Inicial (4 años) Mariposas y Polillas   Tomad...