8 de junio de 2011

CAJA RONCA


La leyenda de la caja ronca es terrorífica.  Si a ti te dan mucho miedo las historias terroríficas, es mejor que no la leas.  A mí, por ejemplo, no me gustaban las historias terroríficas, pero luego me empezaron a parecer simpáticas porque en quinto grado tuve un profesor que las contaba con mucha gracia, sacando la lengua, revolvíendose los cabellos, poniendo los ojos como huevos fritos y haciendo ruidos extraños con la boca.  ojalá que algún día tú también te encontraras a un profesor tan chistoso como el que yo tuve, para que te pueda contar esta leyenda que es muy interesante y sucedió antes de que el abuelo de tu abuelo naciera.  Imagínate, hace fuuu..... Para que tengas una idea, mucho; antes de que en el Ecuador hubiera luz eléctrica, porque aquí entre nosotros cuando llegó la luz eléctrica empezaron a desaparecer los fantasmas de la scalles, austados por tantas lámparas y faroles y autos, radios y rocolas a todo volumen.


La lectura antes señalada es un estracto de una hermosa adaptación de la Leyenda la Caja Ronca, contada de una manera simpática y divertida.



Fuente: Ser Libres - formación integral, Leyendas y talleres de lectura. Urbanidad y moral. Educación en Valores. SALMA EDICIONES.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es una leyenda tradicional de mi linda ciudad natal Ibarra, tengo el libro y es una excelente adaptación.

    ResponderEliminar

Flipped Classroom o Clase invertida Ejemplo prácticos

Moviendo la clase Ejemplos de Clase invertida Flipped Classroom para Educación Inicial (4 años) Mariposas y Polillas   Tomad...